¿Cuáles serán los momentos que habrá pensado y recordado con nostalgia y alegría esta tarde Pierina Cicconi quien hoy arriba a los 93 años de vida bien cerrense?

En realidad una pequeña parte suya está ligada al topónimo de Cuatreros, desde su nacimiento, aquel viernes 5 de agosto de 1927, hasta aquel martes 7 de septiembre de 1943 cuando nuestra localidad pasó a llamarse definitivamente General Daniel Cerri.

Pierina tiene el honor de haber sido contemporánea a hechos que marcaron al mundo durante el siglo XX y es, indudablemente, protagonista principal de su mundo, de hechos que la marcaron y la reinventaron.

Pierina es la segunda persona de las 4 que trajeron a este mundo Julio Cicconi y María Moretti. Fue esposa de Roberto Díaz y es madre de Liliana.

De jovencita y hasta su primer matrimonio aportó su grano de arena en lo que era el frigorífico CAP. Después fue tiempo por y para la familia, en las buenas y en las malas.

También tuvo como compañero a Eduardo Menendez y a la hora de contar sus afectos permanentes figuran sus nietos Sebastián, María Julia, Ana Laura y Juliana y sus bisnietos Jeremías, Guido, Ariel, Francisca, Antonia y Nicolás.

A ellos se le suman las nietas y nietos políticos y un sinfín de vecinos que hoy, a través de la gente que organiza festejos de cumpleaños en cuarentena, celebran la vida y un nuevo cumpleaños de esta emblemática mujer.