El presidente Alberto Fernández determinó la continuidad de este período de cuarentena hasta el domingo 10 de mayo inclusive.

Aclaró que habrá al menos dos instancias más luego de la citada fecha, esperanzado en que el país retome su actividad normal lo antes posible.

El presidente, además, confirmó que a partir del lunes se podrán realizar salidas breves de hasta una hora y en un radio de 500 metros.

El primer mandatario informó que en todos los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes continuarán con el aislamiento, mientras que en jurisdicciones que tengan menos habitantes (como Bahía Blanca) pueden quedar exceptuados en caso de que cumplan con 5 requisitos:

*Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días.
*Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta.
*Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional.
*El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido.
*La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

“Si alguno de estos indicadores no se cumple, el departamento o partido no podrá avanzar con la excepciones”, precisó Fernández.

Cabe agregar que el transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.