Con la presencia únicamente de funcionarios y ediles, Héctor Gay dejó inaugurado esta mañana el período de sesiones 2021 del Honorable Concejo Deliberante.

En la única alusión a nuestra localidad, el intendente aseveró que habrá pavimento nuevo en Bahía Blanca, Cerri, Cabildo y White.

En este sentido indicó que “prevemos una inversión superior a los 1100 millones de pesos en obras nuevas administradas desde el Municipio, con fondos propios, de la Nación, la Provincia y un préstamo del Banco Provincia, que este Concejo Deliberante autorizó en las últimas semanas”.

En el inicio de su discurso Gay mencionó que “somos conscientes que escenarios de crisis de salud pública como el actual no tienen antecedentes cercanos ni una fórmula magistral. Sin embargo, desde el comienzo tuvimos en claro que teníamos que propiciar un equilibrio entre la prevención sanitaria por el Coronavirus, la salud mental de la población, la salud física y la salud laboral y la educación”, mencionó el jefe comunal.

Y agregó: “Por eso, y pese a las dificultades, siempre sostuvimos que no se trataba de discutir si era la Salud o la Economía, sino que había que enfrentar los constantes desafíos de una manera integral y apoyarnos firmemente en el sentido común, la sensibilidad y la empatía”.

“Debemos tener en claro que la transparencia es el mejor camino para tener credibilidad y confianza frente a la ciudadanía, ejes fundamentales que generan una fortaleza grupal de todos los sectores sociales para enfrentar crisis como la del COVID-19. Por eso, situaciones como las conocidas días atrás donde funcionarios, familiares o militantes fueron vacunados utilizando privilegios por encima del programa de vacunación estipulado, son inadmisibles y no deben repetirse”, remarcó Gay en clara referencia a los hechos que determinó la salida de miembros del gabinete nacional.

“A raíz de esto, y para intentar recomponer el vínculo con nuestra sociedad, el viernes hemos presentado en este recinto un proyecto para conocer todos los detalles de cómo marcha el programa de vacunación en Bahía Blanca. El mismo día envié mi declaración jurada aclarando que no había sido vacunado y hoy traigo el total de las declaraciones del resto de nuestro equipo”, concluyó.