La búsqueda de partidas de dosis de vacunas contra el Coronavirus a Rusia a cargo del gobierno nacional, generó en nuestra localidad, así como en todo el país, muchas expectativas e ilusiones para comenzar a darle fin a esta pandemia que tiene en vilo al mundo desde fines de 2019.

Sin embargo en muchos puntos de la Argentina y particularmente en el distrito de Bahía Blanca se percibe una descoordinación de los diversos estamentos a la hora de los operativos para que las dosis lleguen a los vecinos y las vecinas.

Desde hace semanas, El Diario de Cerri recibe inquietudes con respecto a una eventual campaña de vacunación en algún centro cerrense.

Las consultas fueron trasladadas por este medio al intendente municipal Héctor Gay quien aseguró que “estamos insistiendo para que llegue la vacuna contra el Covid a General Cerri” y que por el momento no se se logró que “nos consideren parte del circuito por una decisión política”.

“Nosotros lamentamos que el Municipio, que tiene un circuito de vacunación realmente importante, no haya sido tenido en cuenta a la hora de establecer los vacunatorios, incluso en esta localidad tenemos un centro que tiene su prestigio y trabaja todos los años”, explicó el jefe comunal.

“Lo que le quiero decir a la gente de Cerri, sobre todo a los adultos mayores, que estamos trabajando para contar con más dosis y ampliar la vacunación, especialmente ahora que aún no llego la segunda ola”, agregó.

Gay afirmó que mantiene reuniones permanentes con autoridades sanitarias provinciales y locales con la intención que el distrito que lidera cuente con mayor cantidad de vacunas contra el Covid.

“La realidad es que no depende de nosotros, e insisto, el Municipio no es parte del operativo de vacunación”, puntualizó el intendente quien en la víspera estuvo recorriendo instituciones educativas cerrenses.

“Nosotros en esta semana le reiteramos a las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense y de Región Sanitaria que si en algún momento llegan dosis todos los vacunatorios del Municipio están a disposición”, concluyó Gay.