Hace exactamente un año, Giuliano Pambianco marcaba un hito en Sansinena, en la Liga del Sur y en AFA al ser el primer jugador con síndrome de Down en disputar un partido oficial de fútbol en primera división.

Y para que no quede en una simple anécdota y con el objetivo de que cada institución del distrito “pare por un momento la pelota” a fin de darle una oportunidad a quienes, con otras armas, luchan por un sueño, el club Sansinena presentó un proyecto a para recordar esta fecha.

La propuesta fue aprobada en forma unánime y cada 19 de octubre se conmemorará el “Día del abrazo de gol”, como símbolo de integración de una persona Down en una disciplina deportiva.

El club cerrense se propuso que ese abrazo extendido de solidaridad e integración se propague en diverso ámbitos con propuestas alusivas que profundicen la integración.

Se recuerda que este proyecto fue consultado con quienes día a día pregonan por un trabajo mancomunado con personas con discapacidad o diversidad funcional.

El debut de Giuly fue noticia a nivel mundial y 366 días después es festejado por compañeros, amigos y la gente de fútbol.