El Municipio organizó esta mañana el acto por el 204º aniversario de la declaración oficial de la Independencia Nacional, ocasión en la que el intendente Gay comparó el hecho histórico con la actualidad en la que impera una emergencia sanitaria.

En su discurso ponderó el trabajo de muchas personas y cuestionó a quienes se preocupan por intereses personales. También hizo alusión al dictado de prisión domiciliaria para el empresario Lázaro Báez.

“204 años después estamos en otra lucha. Una lucha global, contra un enemigo invisible, una lucha diferente, pero que también tiene como pasaba hace 200 años lo mejor y lo peor de los pueblos.

Muchas veces se habla de las crisis como oportunidades, y esto nos debe llevar a una reflexión para ver como salimos de un período tan difícil que nos pone a prueba todos los días.

Están los que ponen el hombro y los que muestran toda su solidaridad, que por suerte son la mayoría, pero también están los que primordialmente trabajan por sus intereses personales y no lo disimulan.

Me quedo con aquellos que son mayoría de un pueblo que está sufriendo y sufrirá las consecuencias, pero lo hace con hidalguía y con dignidad. Ojalá salgamos de esta crisis fortalecidos, entendiendo que las crisis son oportunidades, y donde las cosas estén en su lugar.

Donde los trabajadores, los honestos y los luchadores tengan cada vez mas oportunidades en la vida, y donde los ladrones y corruptos no vayan a un country”.

El acto tuvo lugar en plaza Rivadavia. Asistieron, con los cuidados pertinentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni; representantes del ejecutivo; veteranos de la guerra de Malvinas y referentes de fuerzas militares y de seguridad.