El delegado municipal Raúl Martín ofreció respuestas ante dos inquietudes puntuales que canalizaron vecinos en este medio de comunicación.

En tal sentido manifestó entender la preocupación por el cronograma de recolección de residuos que se estableció desde el inicio de la cuarentena nacional.

Sobre el particular señaló que la actividad, incluyendo material domiciliario y ramas, se normalizará una vez concluido el período de aislamiento que rige en todo el país.

En relación a los contenedores para desechos voluminosos propuestos por vecinos, Martín precisó que la delegación está trabajando este tema junto con la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Cooperativa de Trabajo Manos Argentinas, encargada de la separación por origen y reciclado en la Ecoplanta.

“Lamentablemente esta cuarentena nos limita y mucho. Se debe tener en cuenta que no es sólo contar con contenedores, sino además poder desarrollar de manera eficiente la logística de la recolección para no crear minibasurales a cielo abierto en cada manzana o sector”, aseveró el delegado.

“Debemos ser conscientes y tener en claro que existen reglamentaciones de cómo disponer los residuos: embolsados, atados. Es una irresponsabilidad depositar bolsas y demás en lugares públicos, y es, por sobre todas las cosas, una falta total de respeto al resto de la comunidad”.

En cuanto al estado de las calles, indicó que debido a su labor diaria conoce fehacientemente la problemática, pero insistió en recordar que a raíz de la emergencia sanitaria las diversas dependencias municipales han reducido su trabajo a situaciones de extrema necesidad y urgencia.

“Debe primar la idea de permanecer en casa y sólo deberían transitar aquellos que están autorizados. Quién más que yo quisiera que cada calle esté en perfectas condiciones, pero en esta situación debemos priorizar aquellas por las cuales circula el transporte público de pasajeros”, puntualizó el funcionario.

Vale mencionar que la delegación no recibe al público en su sede de Paso y Larrea, pero brinda atención social en la Biblioteca José Hernández de lunes a viernes de 9 a 12.