Este primer día de junio trae consigo el 130º aniversario de la Escuela 10, institución insignia del barrio de Cuatreros, de Cerri y del distrito por estar en permanente actividad desde fines del siglo XIX.

El colegio que lleva el nombre del “General Cerri” y ubicado en la intersección de Pernici y Gurruchaga se sumó formalmente a la actividad educativa el 1 de junio de 1890.

Este establecimiento cuenta con una matrícula que supera los 400 alumnos y fue el lugar seleccionado por las autoridades municipales para dar inicio al actual ciclo lectivo que tiene esta particularidad de clases no presenciales.

Su directora Patricia Conti indicó que sin dudas se trata de un cumpleaños muy especial a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta al planeta.

“Nadie hubiera imaginado este aniversario con una escuela en silencio. Emociona este día y cuesta entender que sea en forma solitaria, sin la presencia masiva de guardapolvos”, agregó.

Conti, quien transita probablemente su último año al frente del colegio, destacó los logros obtenidos entre el equipo directivo y la comunidad educativa.

En este sentido hay que mencionar las diversas obras concretadas en el plan de una mejora edilicia.

Con una inversión que superó los 900 mil pesos se realizó la instalación de gas. Además, con la coordinación del Municipio a través de la Delegación y el Consejo Escolar, la empresa Transportadora Gas del Sur ejecutó con un monto de 5 millones y medio de pesos, trabajos en el patio, un SUM, una sala de profesores y cocina.

Se procedió al reemplazo de cielorrasos, cambios de artefactos de iluminación, así como de bomba y tanque cisterna.

Asimismo se llevó a cabo una nueva instalación eléctrica, la reparación de losa y tareas de pintura en el exterior.

“Ojalá que pronto sea el momento del reencuentro entre alumnos, padres, docentes y directivos para disfrutar y celebrar todo lo obtenido, no solamente con los trabajos inaugurados, sino también con la impronta de aquellos que pasaron por estas aulas y se destacaron o destacan en su vida cotidiana”, finalizó Patricia Conti.

https://www.facebook.com/ameliasusana.lopez/videos/3305550666123428/?sfnsn=scwspwa&extid=UFRjrJp4lMZLkDsS&d=w&vh=i