La media sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue seguida por las integrantes del Círculo Feminista Cerrense, quienes participaron de la vigilia que tuvo como epicentro en el distrito en la plaza Rivadavia de Bahía Blanca.

La decisión de la cámara de Diputados y Diputadas (131 votos positivos, 117 votos negativos y 6 abstenciones) generó mucho optimismo, no sólo en el Círculo sino también en quienes desean una sociedad mejor y menos hipócrita, de cara al tratamiento en el Senado, probablemente el martes 29 de este mes.

“En el año 2018 se había ganado con 4 votos de diferencia siendo esta vez una diferencia de 14.Estamos a un paso de que sea Ley y hacer historia. A la clandestinidad no volvemos más”, expresó en su redes este grupo que comenzó a incursionar en la localidad en el present año.

El jueves anterior, previo al debate parlamentario, las chicas cerrenses habían señalado que la propuesta tratada “es un derecho, una deuda de la democracia. Aborto legal, seguro y gratuito es vida, es justicia social”.