Con una inversión de 3 millones de dólares, la empresa Telcosur instaló 150 kilómetros de fibra óptica de alta capacidad para brindar servicios de telecomunicaciones a productores y empresas de servicios de Oil & Gas en Vaca Muerta.

El proyecto, que optimizará la conectividad en la zona, se había iniciado el último año.

“Telcosur cuenta con un extenso sistema de redes de fibra y radio anilladas que cubren las ciudades más importantes del sur y el oeste de nuestro país, ofreciendo el servicio tanto regional como internacionalmente, como es el caso de Chile”, precisaron desde la firma.

La interacción de sistemas troncales de fibra óptica y radios digitales de última generación, posibilitan avanzar con despliegues rápidos que aumentan la capilaridad de las redes y se potencian con la aplicación de nuevas tecnologías para transformar el acceso a los sistemas de información y las comunicaciones.

“Es la unidad de negocios de telecomunicaciones de TGS, compañía que brinda servicios integrados en la industria del gas, y que el año pasado finalizó la construcción de un gasoducto y una planta de acondicionamiento en Tratayén, posicionándose como la primera Midstreamer de Vaca muerta”.

Sobre Telcosur

A través de 4600 km. de radio enlace y 3570 km. de fibra óptica anilladas, Telcosur brinda servicios como proveedor independiente de ancho de banda para operadores de telefonía y operadores de televisión por cable, proveedores de servicios de datos y valor agregado, cooperativas telefónicas y eléctricas y grandes clientes corporativos.

Cuenta con más de 20 años de experiencia y está presente en siete provincias del sur y oeste de nuestro país.

Más información en www.telcosur.com.ar