La clásica tarde tranquila cerrense se vio alterada por el despliegue de personal de la Prefectura Naval Argentina que llevó adelante un allanamiento en el barrio del Plan Federal.

El operativo se concretó en una vivienda de calle Migueletes al 200 con motivo de una causa donde se investiga a choferes de la empresa Oro Negro sospechados de trasladar droga a la provincia de Chubut, de los cuales uno es oriundo de nuestro medio.

Además de General Cerri, la diligencia se cumplimentó en Trelew, Rawson y Puerto Madryn; Hilario Ascasubi, Olavarría y Mar del Plata; San Martín de los Andes y Neuquén, así como en Capital Federal.

Sin mayores datos, se indicó que en total fueron detenidas 11 personas y se secuestraron, en los diversos puntos citados, 2.390 gramos de clorhidrato de cocaína; más de 1 kilogramo de cannabis sativa; semillas y flores de cannabis sativa; 15 plantas de marihuana; balanzas; teléfonos celulares; armas de fuego; municiones; elementos de corte y una docena de vehículos.

Según se informó, la investigación se inició el último año en Rawson, la capital de la citada provincia patagónica. El Juzgado Federal de esa ciudad ordenó interceptar las líneas telefónicas utilizadas por quienes hoy fueron allanados.

“La organización tenía la modalidad de abastecerse de la droga, a gran escala, para luego transportarla y colocarla en la provincia del Chubut y en otros puntos del país. Para esto aprovechaban su trabajo como choferes de camiones de la empresa Oro Negro”, expresa el comunicado.

El informe asevera que “Prefectura logró interceptar una carga de 2 kilogramos de Clorhidrato de  cocaína, de máxima pureza.Por tal motivo, y por disposición del magistrado interviniente, se ordenaron 21 allanamientos que hoy se llevaron adelante”.