El 8 de marzo de 1910 en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague , capital de Dinamarca, la militante alemana Clara Zetkin propuso esta fecha como Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa fue aceptada en forma unánime en dicho congreso e institucionalizada por la Organización de las Naciones Unidas décadas después.

Hace 111 años se solicitó y reclamó por el sufragio libre para las mujeres y comenzar a visualizar diversas problemáticas en desmedro del género.

Si bien resta mucho por trabajar y concientizar, el colectivo femenino tomó el legado de aquellas congresistas y levantó más banderas con el fin de equiparar y respetar derechos.

Cabe destacar que este año Argentina comenzó con una ley que cuyo propósito es hacer entender a la sociedad que “en ejercicio de sus derechos humanos, toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar tienen derecho a decidir voluntariamente y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las catorce semanas, inclusive, del proceso gestacional”.

Este derecho se puede sumar a los reclamos que dijeron “basta con cualquier tipo de violencia física o verbal”.

En nuestra localidad contamos desde el año pasado con el Círculo Feminista, una organización necesaria para que comunidad sigamos comprendiendo y acompañando inquietudes y protestas que tienen como fin un Cerri, un país, un mundo más justo y equitativo.