Cuando Juanita junto a don Juan decidió ser cómplice del inicio de una historia de amor que aún perdura, seguramente rebrotó en ella el deseo de felicidad que a sus 15 años fue esencial y fundamental para desandar la vida con su compañero.

Y si hoy, en el día de su cumpleaños número 91, volviera la vista atrás entendería que ese camino fue el correcto, más allá de las incertidumbres, de las ausencias que de alguna manera continúan latiendo en su ser, dándole paz a su alma, a cada jornada.

Como para refutar a los supersticiosos, aquel martes 13 de agosto de 1929 fue de buena fortuna para Juan Martínez y Ana Blanco quienes recibieron en Villa Olga a quien sería hermana de José, Mariano, Emilio, Mercedes, Consuelo y Nélida.

Ni hablar para Rinaldo Juan Vissani quien no pudo despegar su mirada y sus manos de ella desde aquellos tradicionales picnics con bailes populares de la década del 40.

La pareja contrajo enlace, cuando Juanita acumulaba 19 primaveras, y vivió en el histórico Transporte Don Juan, predio que hoy fue el escenario para que familiares y vecinos se acercaran a saludar y celebrar una nueva vuelta al sol.

Sus dos hijos, Norberto y Néstor le dieron como nietos a Nadia, Luciana, Juan Ignacio, Natalia, Nicolás y Florencia quienes sumaron a esta tradicional familia en calidad de bisnietos a Franco, Bruno, Alma, Morena, Vittorio, Juana, Vera, Máximo y Fiorella.

No sólo hubo festejos en Gurruchaga y 12 de Octubre; el sonido de copa brindada arribó también desde Puerto Madryn, ciudad donde parte de su sangre y corazón sigue dándole continuidad a una vida de amor y trabajo.

Más gente se sumó a través de videollamadas y, de paso, a la foto familiar de este día tan especial también para Gabriela, Silvia y Blanca, quienes se encargan de los cuidados y mimos diarios.

El breve y emotivo festejo culminó con la guitarra de Eduardo Pastor y un coro que cantó “viva la vida, viva el amor, viva Juanita que de este mundo es lo mejor”, quien obviamente tiene su diploma de honor y el reconocimiento de todo General Cerri.