A través de un comunicado, el bloque local de Juntos por Cambio volvió a cuestionar nuevamente al gobierno de la provincia de Buenos Aires por la situación en la que continúa el partido de Bahía Blanca.

Se recuerda que desde fines de septiembre, las autoridades provinciales entendieron, con los números en mano de los casos de covid, que el distrito debía retroceder de fase.

En la víspera, alzó la voz el edil Federico Tuca quien indicó vía Twitter que el movimiento del que forma parte presentó en el Concejo Deliberante “un proyecto solicitando (a la provincia) el funcionamiento d los rubros: -Gastronomía. -Comercios de textil y calzado -Gimnasios. -Canchas de Fútbol 5 -Salones de Evento a modo Gastronomía”.

El concejal consideró que la medida “es injusta e improvisada ya que no hay registros que avalen que los contagios se produzcan en el marco de las actividades a las que hoy se les prohíbe su apertura”.

“Estamos convencidos que es necesario redoblar los esfuerzos en pos de generar una convivencia responsable entre la actividad económica y el cuidado de la salud de la población”, tuiteó.

El comunicado de Juntos por el Cambio: