Foto: Marcha realizada en la localidad en noviembre pasado.

El pr´òximo sábado se llevarán a cabo unas pericias informáticas para determinar si existen más elementos para sumar al expediente que involucra a un cerrense en una causa de corrupción de menores e infantes a través de medios audiovisuales.

Fuentes judiciales aseveraron que no está establecido el tiempo que demandará esta diligencia, la cual se aunará a un trabajo similar que estará a cargo de la Policía Federal.

No obstante aclararon que con los resultados de las pericias se sabrá el grado de responsabilidad (si queda imputado o no, básicamente) de Juan Manuel Grondona, quien hoy figura en la causa en calidad de investigado.

Se recuerda que el 6 de noviembre de 2020, General Cerri amaneció con este hecho que conmocionó y dejó perpleja a la comunidad.

Esa mañana se desarrolló un allanamiento en una vivienda de calle Castelli al 300 con resultado positivo en una causa por facilitación y distribución de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales.

Dicha vivienda fue uno de los 42 objetivos en Argentina establecidos por la policía de Brasil que logró individualizar 35 usuarios mediante sus direcciones de IP, uno de ellos en Cerri.

Grondona recuperó la libertad horas después del allanamiento y es asistido legalmente por el abogado Leonardo Talamoni.