Foto: La Nueva.

Del 9 al 11 de noviembre se desarrollará el juicio oral por el crimen de Cristian Andrés Álvarez, quien apareció calcinado en el interior de un vehículo hace más de un año en un punto extremo de Bahía Blanca.

El debate tendrá lugar en dependencias del Tribunal Oral Criminal N.º 2. Los imputados son Rafael Antonio Flores Machuca y Matías Ezequiel Gutiérrez quienes están acusados de homicidio en los términos del artículo 79 del Código Penal. 

Según la investigación realizada por el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5, se habría determinado que el día 5 de diciembre de 2019 -entre la 1 y las 6 de la mañana- Flores Machuca y Gutiérrez, de manera violenta e intencionada, le causaron la muerte a Álvarez.

Después colocaron el cuerpo de la víctima en el baúl de un vehículo Renault Logan (propiedad de Álvarez) y lo condujeron hasta un descampado ubicado entre las calles Gorriti y Ricchieri donde lo prendieron fuego, para ocultar todo rastro del crimen. 

Caso Castillo

En tanto el juicio por jurados respecto del homicidio de Emanuel Castillo se realizará los días 6, 7, 9 y 10 de diciembre.

El acusado es Lucas Javier Schwaner y se le imputa el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.

Schawaner deberá responder por el hecho sucedido el 9 de febrero de 2020, aproximadamente entre las 20 y las 20.30 horas, en la vía pública, en calle Maipú a la altura del 1400, cuando un grupo de simpatizantes de Olimpo fueron agredidos por hinchas de Villa Mitre minutos antes de que se jugará el clásico bahiense por el Federal A.