Continúa hoy la segunda jornada del juicio que se le sigue a Esteban Mirofsky, ex titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca, por presuntas negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en carácter de autor.


En el día de ayer declaró el ex concejal Manuel Mendoza, el periodista Sergio Prieta, el empleado municipal Franco Soresi y el propio acusado, quien negó su responsabilidad sobre los hechos que se le imputan.

Mirofsky brindó detalles técnicos de la tarea que le encomendaron desde el municipio y cómo fue la puesta en práctica.

Afirmó que el gasto fue transparente, que el entonces intendente Gustavo Bevilacqua le solicitó la aplicación de tecnologías para la transparencia ciudadana y que él se concentró en brindarle un servicio al vecino.

Para el día de hoy está prevista la declaración, mediante videoconferencia, del exjefe comunal y del presidente de la firma Promotion, Alejandro Girassolli.

En la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 4 se le recibirá testimonio a la contadora de la Fiscalía, para finalizar con los alegatos de las partes.