Cuando el envío de Mario Fornerón dio en el palo derecho de Martín Cajes, Aguará entendió que no se le podía escapar el Torneo Preparación y venció merecidamente 3 a 2 a Carnicería Carlitos en la final que se disputó esta tarde el Club Teléfonos.

El cerrense fue contundente en los primeros minutos y lo cristalizó en la red a través de Gastón Valentini. De a poco se fue afianzando en el partido y una buena jugada de Fabián Araujo por derecha finalizó con el segundo grito del “Gato”.

El rival no bajó los brazos y en un desentendimiento del arquero Cajes con su defensa, encontró el descuento por intermedio de Pabló Jofré, uno de los mejores jugadores del partido.

En el inicio del complemento, el DT Diego Guerrero movió piezas: envió a la cancha a Guillermo Huenupi quien capturo un balón dentro del área para salir festejando a lo Tardelli.

Cuando parecía que el de Cerri tenía controlado el trámite, llegó un nuevo gol de Pablo Jofré, situación que le trajo algún momento de zozobra con la jugada descrita al inicio de esta crónica.

A partir de ahí, Aguará aumentó su fuerza combativa en el medio juego, con Rodrigo Acuña como abanderado; evitó errores defensivos, con un buen trabajo de Martín Lema, e intentó sentenciar la historia con la velocidad de Gastón Valentini a quien le cometieron un penal que no pudo convertir Leandro Ripari.