Fabio Lucanera, actualmente en Tiro Federal, es uno de los referentes históricos (con 22 años de trayectoria en primera división) en adherir al comunicado.

Todo es prácticamente normal en estos lares. Con mayor o menor cuidado, siempre conforme a la responsabilidad de cada persona, la sociedad afronta esta emergencia sanitaria.

No obstante, da la sensación que a algunos sectores se les exige más que al resto y esto marcó el inicio de una protesta de jugadores, cuerpo técnicos y auxiliares de los 15 equipos liguistas que se hizo viral en las últimas horas del domingo.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) determinó que cada liga local cese con su actividad, pero esta disposición no se extiende al fútbol profesional.

Allí nació el descontento y el comunicado que expresa en uno de sus párrafos que se entiende la situación “y somos conscientes del momento que el país, la provincia y la región está atravesando, pero nosotros somos trabajadores a quienes tras un año y medio de parate, nos vuelven a cortar la libertad de poder cobrar un sueldo del cual muchos vivimos“.

Se recuerda, asimismo que el fútbol menor e infantil sólo pudo cumplimentar su fecha inaugural.

Se aguarda para mañana una nueva definición sobre la posición del partido de Bahía Blanca en cuánto al período de fases para determinar o no nuevas restricciones.