Tiro Federal venció a Sansinena por 2 a 1 en el Luis Molina. Al Tripero no le salió el tiro del final. En la última jugada, un tiro libre ejecutado por Joaquín Sieben, pudo igualarlo; el balón le picó antes a Martín Álvarez y fue directo el palo izquierdo del arquero tirense.

El inicio del juego fue sumamente parejo. Cuando parecía que el equipo de Emiliano Ortiz comenzaba a dominar el trámite tras el 1-0 parcial de Juan Manuel Jaime, los dirigidos por Bruno Paolella llegaron a la paridad merced a un gran maniobra individual de Lucio Culler.

En la última media hora del primer tiempo, ninguno hizo los méritos suficientes como para adueñarse del trámite y del resultado.

En la etapa complementaria hubo, más allá del mencionado tiro libre final, dos situaciones determinantes: la certeza del aurivioleta para desnivelar a través de Martín Di Santoro; y el vuelo de Tincho Álvarez para enviar con su mano izquierda al córner lo que era gol de Sacha Funes.

De esta manera, Tiro Federal sumó su primer triunfo y Sansinena quedó en soledad ocupando el último lugar de la tabla sin unidades.

En la 6ª fecha del apertura Salvador Pedro Cicchini, el cerrense visitará a Libertad en día y horario a confirmar por la Liga del Sur.

Síntesis

Sansinena 1: 1-Nicolás Sarmiento; 4-Joel Haure (79′ 18-Emiliano Martín), 2-Leandro Carpensano, 6-Fausto Malmoria, 3-Facundo Besga; 8-Martín Bouven, 5-Gaspar Merceré, 10-Bernabé Andrade (66′ 16-Joaquín Sieben), 11-Joaquín Pérez (59′ 17-Maximiliano Gandolfo); 7- Sacha Funes y 9- Lucio Culler.
Suplentes: 12-Leonel Crisosto, 13-José Garay, 14-Manuel Flores, 15- Matías Campos.
DT: Bruno Paolella.
AC: Gustavo De la Torre.
PF: Arián Giannasi.

Tiro Federal 2: 1-Martín Álvarez; 4-Javier Menéndez, 6-Sebastián Mancinelli, 2-Nazareno Hernández (73′ 14-Santiago Fernández), 3-Lucas Esperón; 8-Santiago López, 5-Mauro Gil, 10-Lautaro Rojas, 11-Juan Jaime(76′ 17-Federico Iñón); 9-Jonatan Santivañez (81′ 18- Nahuel Cacheiro) y 7-Martín Di Santoro.
Suplentes: 12-Mirko van Dam, 13-Gustavo Florentín, 15-Jonathan Martínez, 16- Werfil González.
DT: Emiliano Ortiz.
AC: Emanuel Basich.
PF: Ezequiel Grouleff.

Goles: Juan Jaime (TF) a los 11; Lucio Culler (S) a los 14; Martín Di Santoro a los 62.
Amonestados: Leandro Carpensano, Facundo Besga y Fausto Malmoria en el local; Lucas Esperón y Jonatan Santiváñez en la visita.
Expulsados: – .
Tercera Juvenil: Tiro Federal, 1-0. Gol de Lucas Coronel a los 31 minutos.