Con un óptimo segundo tiempo, Sansinena se impuso esta tarde por 2 a 1 a Libertad en el marco de la segunda fecha del Clausura Oscar Morán de la Liga del Sur.

La visita encontró la apertura del marcador en los primeros instantes del juego. Un envío por derecha llegó directo a la cabeza de Juan González, quien libre de marcas, venció la resistencia de Misael Petercic.

Luego, el Rojo llegó a través de un cabezazo de Manu Stortini que encontró una sólida respuesta de Rodrigo Martínez; posteriormente intentó con tiros lejanos de Nahuel Cornou que no llevaron mayor peligro.

De a poco, el local fue adueñándose del balón. Y el trabajo colectivo fue de menor y a mayor, cristalizándose con el empate parcial de Franco Bouven al inicio del complemento.

A partir de allí, el Tripero fue más pensante. Cerró bien su fila defensiva e intentó ser más punzante en ataque. Y a 12 minutos del final, Stortini, tras centro de Gerónimo Fernández, estampó de cabeza la victoria de Sansinena.

Reconocimiento. Fabio Hernán Lucanera recibió una camiseta con el número 20, en homenaje a sus dos décadas como jugador en primera división.

La ficha del partido:

*Sansinena 2:
1-Misael Petercic; 4-Joel Haure, 2-Leandro Carpensano, 6-Fabio Lucanera (C), 3-Emiliano Semper; 8-Maximiliano Gandolfo, 5-Stéfano Merigo, 7- Joaquín Sieben (75′ 15-Gáspar Merceré) , 10- Franco Bouven; 11-Nahuel Cornou (64′ 18- Gerónimo Fernández) y 9-Manuel Stortini.

Suplentes: 12-Santiago Álvarez, 13-Facundo Besga, 14-Manuel Flores, 16-Joaquín Pérez y17-Matías Avit.

DT Fabián Ehulech.
AC Emiliano Schefer.
PF Mariano Scoppettuolo.

*Libertad 1: 1-Rodrigo Martínez; 4-Gustavo Pereyra, 2-Enzo Meloni, 6-Lautaro Marino, 3-Juan González (62′ 14- Manuel Álvarez López); 8-Blas Gueper (58′ 16- Cristian Ramos), 11-Maximiliano Garrido, 5-Gonzalo Perazzo, 10-Germán Pichihueche; 7-Iván Mesa (71′ 17- Gonzalo Ortega) y 9-Mariano Orsi.

Suplentes: 12- Ezequiel Dello Russo, 13-Gaspar Sierra, 15- Lucas Pereyra y 18- Jonathan Arias.

DT Julio Román.
AC Juan Stalloca.
PF Luis Nardi.

Goles: 5′ Juan González (L); 52′ Franco Bouven (S) y 88′ Manuel Stortini (S).

Amonestados: Carpensano, Lucanera y Merigo (S); Perazzo, González y Meloni (L).

Juez principal: Felipe Zonco.
Asistentes: Julio Hernández y Carlos Gaspar.
4º árbitro: Blas Torrez.

Tercera Juvenil: Libertad, 3-1. Agustín Mastrota, Agustín Paredes y Manuel Santamaría para el bahiense; Alex Ebertz, el descuento de Sansinena.