El presidente Mauricio Macri confirmó esta tarde que el senador por la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, será su compañero de fórmula para intentar su reelección al frente del ejecutivo nacional.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario explicó “los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

“Necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los derechos humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”.

“Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, indicó Macri.

La decisión generó sorpresa porque Pichetto es un hombre proveniente del peronismo, y además porque supo acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en el proyecto que pretendía hacer ley la Resolución 125 del Ministerio de Economía, que no llegó a cristalizarse en el 2008 por el recordado “voto no positivo” de Julio Cobos, por entonces vicepresidente argentino.