Merced al trabajo de vecinos y asociaciones proteccionistas de Bahía Blanca junto a la Justicia, fueron rescatados tres animales en Villa Mitre.

Se trata de dos perros (uno ciego) y un gato que habían quedado solos dentro de un domicilio en Villa Mitre, luego de que internaran a su dueña.

Con el correr de los días y la ausencia de familiares de la mujer en el domicilio, los vecinos le alertaron por los ladridos y comenzaron a alimentar a los animales.

Con el paso del tiempo decidieron informar a un asesor de incapaces y luego a un fiscal para lograr el ingreso al domicilio, con orden judicial, y de esa forma rescatar a los animales.

El Dr Marcelo Romero Jardín dió inicio a la investigación, se tomaron testimonios y se dispusieron medidas para obtener la orden judicial, hasta que finalmente el Juez de Garantías Guillermo Mércuri habilitó el ingreso al inmueble.

Con apoyo de personal de la Comisaría Cuarta, el equipo de maltrato animal a cargo del Dr. Santiago Garrido y vecinos que les brindarán hogar de tránsito, los animales fueron rescatados.