Con el propósito de brindar herramientas sobre protocolos de funcionamiento de bioseguridad y medidas sanitarias de prevención,  se organizó el encuentro “COVID-19 – Capacitación para Trabajadores y Empleadores”.

Está dirigida a personal de comercios, supermercados, bares, restaurantes, hoteles y alojamientos. Es gratuita y de modalidad autoadministrada y se encuentra disponible en el campus virtual del Municipio (http://campus.bahia.gob.ar/).

A cargo de la Secretaría de Salud, a lo largo de cinco módulos se ofrecerá información relacionada con la situación actual, vías de transmisión, síntomas, factores de riesgo, medidas de promoción y prevención de coronavirus.

Tendrá un examen final y se entregará certificado. Además, se otorgará una insignia para colocar en los comercios, indicando que ese sitio es un lugar seguro para la actividad que ejerce o desarrolla.

El curso responde a la necesidad de acompañar a los distintos rubros comerciales que abrieron sus puertas en esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de medidas de flexibilización adoptadas.