El Municipio confirmó este mediodía que el jefe de Epidemiología Ezequiel Jouglard ha sido designado como subsecretario de Atención Integral de la Salud en reemplazo de Javier Vecchi.

Jouglard es trabajador municipal, bioquímico, Magister en Epidemiología y docente en la Universidad Nacional del Sur en la carrera de Medicina.

La Subsecretaría a su cargo tendrá como objetivo fortalecer el sistema de primer nivel de atención, a través de la coordinación de las áreas programáticas y las Unidades Sanitarias y Centros Respiratorios.

También trabajará en acciones de promoción y prevención de la salud y en el uso de la epidemiología como herramienta fundamental para el diseño e implementación de políticas públicas de salud.

Además, el profesional continuará desarrollando, como hasta el momento, las tareas de búsqueda activa de pacientes con covid-19 en barrios populares, el trabajo de monitoreo y seguimiento epidemiológico de casos sospechosos, hisopado a domicilio de pacientes atendidos en el primer nivel de atención con sospecha de Covid-19.