Víctima de ataques sexuales por parte de la expareja de su madre, una nena de 10 años, de la ciudad correntina de Monte Caseros, cursó una gestación forzada.

Según informa el diario Página 12, a esta niña anoche le practicaron una cesárea. Previo a la intervención, ella pintaba dibujos y miraba televisión.

Días atrás, familiares organizaron “baby shower” y un familiar reflejó el encuentro con posteos en la red social Facebook.

De acuerdo a un informe de la periodista Mariana Carbajal, el último fin de semana un mediático ginecólogo y obstetra de Corrientes, referente local del movimiento Provida”, responsabilizó a la niña de no haberse “resistido al abuso” que le provocó el embarazo, por falta de “educación”.

Estas declaraciones generaron un importante repudio. Entre ellos la comisión directiva de la Sociedad de Pediatría de Corrientes, entidad que señaló que “no tiene nada de natural ser madre en edades tempranas”.

“El de la niña de Monte Caseros no es un caso aislado. Cada año, unas 2400 niñas de entre 10 y 14 años dan a luz en la Argentina. En 2018, en Corrientes fueron 146 niñas, en 2017, 122, y en 2016, 115, según las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación”, detalla Carbajal.

Cabe aclarar que el acusado de este grave abuso sexual se encuentra detenido y la causa la lleva adelante el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres.