Fuente: Telam.

Cumple 6 años el movimiento Ni Una Menos, el cual se extendió por el país y el mundo con reclamos de políticas públicas y compromiso social para frenar la violencia femicida.

Nuestra localidad no es la excepción y desde el 23 de mayo de 2020, cuenta con el Círculo Feminista Cerrense el cual ha tenido ha elaborado distintas propuestas y dado a luz diversas problemáticas en General Cerri.

Las últimas cifras oficiales sobre femicidios, difundidas el fin de semana por la Oficina de la Mujer de la Corte, revelan quee l año pasado hubo 251 víctimas, es decir, hubo al menos 251 hombres que mataron mujeres y trans travestis.

El Registro Nacional de Femicidios fue uno de los reclamos escuchados en la Plaza del Congreso el 3 de junio del 2015 y uno de los primeros en concretarse en política pública.

Seguramente habrá nuevos proyectos, así como nuevos reclamos, con el claro objetivo de valorar y respetar a la mujer como debe ser y que demandará una tarea importante y mancomunada para dejar atrás un dispositivo social marcado por el patriarcado.