El Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca presentó la nueva autobomba que adquiró a a través de la Cooperadora de la institución.E

El intendente Héctor Gay estuvo presente en la sede de Castelli 469. En la ocasión mencionó que la ordenanza votada oportunamente en el Honorable Concejo Deliberante, posibilitó que una parte de la tasa ambiental se distribuya entre los bomberos de la ciudad, Ingeniero White, Cabildo y también de General Cerri con el fin de optimizar recursos.

Fernando Varese, presidente de la Cooperadora, precisó que la autobomba Spartan, proveniente de Estados Unidos, por sus características es ideal en caso de intervención en incendios forestales y en edificios altos.

La unidad, que es la primera de este tipo en la ciudad, tiene una capacidad para siete personas, cuenta con doble entrada de agua y aire acondicionado.

Participaron de la presentación el secretario general municipal Tomás Marisco y los comisarios Daniel Umaño y Diego Castillo, titulares de los cuarteles Central y Juan Bautista Alberdi, respectivamente.