Desde hoy están habilitadas las salidas para quienes desarrollen disciplinas físicas como caminar, correr o andar en bicicleta, siempre y cuando no pertenezcan a los denominados grupos de riesgo.

Los permisos, que debe ser gestionados en www.organizatusalida.bahia.gob.ar, son individuales. Por lo tanto no están permitidas las salidas grupales para ninguna de las tres propuestas físicas, las cuales no pueden desarrollarse en espacios públicos, plazas o parques.

Cada persona puede salir 3 veces por semana (ya sea para caminar, correr o andar en bicicleta), no más de una vez al día y por el espacio máximo de 60 minutos entre lunes y domingo en el horario de 8 a 20.

Si bien los menores de 16 años no tienen que tramitar el permiso, sólo pueden salir acompañados por un adulto responsable.

En cuanto a caminar se permite un máximo de 2 personas y se podrá recorrer hasta 500 metros a la redonda del domicilio declarado y mantener distancia de otras personas de 5 metros.

Correr se puede hacer de manera individual y nunca con otras personas, manteniendo una distancia de 10 metros de otros runners.

Bicicleta se debe hacer únicamente de manera individual y con una distancia de 20 metros de otros.

Esta disposición corresponde a una nueva fase de aperturas de actividades a cargo del Municipio en el marco de este aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país desde el 20 de marzo.

Vale aclarar que los cupos por disciplina son limitados según densidad poblacional y medidas sanitarias y en todos los casos se deben cumplir con los protocolos sanitarios y epidemiológicos.

Otros detalles de OrganizaTuSalida

*Completado el cupo de personas autorizadas en un horario determinado, el sistema no autoriza más permisos.
*Se debe circular siempre con el comprobante y llevarlo en el teléfono o impreso.
*El permiso se utiliza una sola vez, correspondiente a la fecha y hora solicitada.
*Para salir otro día hay que sacar uno nuevamente.
*Es obligatorio usar tapaboca y nariz durante todas las actividades.
*Llevar alcohol en gel o diluido para higienizarse.
*Evitar el contacto físico.
*No tocar mobiliarios urbano ni objetos en la vía pública ni detenerse en bancos, barandas, juegos de plaza, ni gimnasios urbanos.
*No se puede elongar en la vía pública, y una vez terminada la actividad física se debe volver a su domicilio.
*Lavarse las manos con agua y jabón, alcohol en gel o alcohol al 70 % antes y después de salir de su domicilio.
*No se pueden realizar reuniones en casas de vecinos, esquinas, ni espacios públicos.