Mientras se aguardan los anuncios del estado municipal, Nación ya oficializó las medidas que regirán desde esta medianoche y hasta el 30 de mayo en las zonas con mayor riesgo epidemiológico que, en un principio, incluiría a nuestro distrito.

En tal sentido, el presidente Alberto Fernández aclaró que en ese período sólo habrá tres días hábiles, ya que el resto son feriados o fines de semana, y adelantó que “terminados los nueve días de restricciones se retomarán las actividades, según el riesgo epidemiológico de cada zona”, aunque advirtió que la modalidad de restricción hasta el 30 de este mes se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio venidero.

“Argentina está viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, indicó el primer mandatario quien además llamó a asumir “la gravedad” de la situación más allá de lo que cada uno piense, “sin sacar ventajas” sino “unidos” para enfrentar esta “catástrofe”.

La situación “es muy grave y se evidencia en el país”, contó Fernández, y reflejó con “el aumento” de la demanda de “camas y respiradores”, situación que “no se resuelve si no se restringe contagio y circulación”.