El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el intendente Héctor Gay supervisaron obras de infraestructura vial que se ejecutan en el distrito.

Una de ellas es la denominada autopista Paseo Urbano, que tiene como epicentro la zona de El Cholo, a poco más de dos kilómetros del ingreso a nuestra localidad.

También la comitiva recorrió un tramo de la ruta 33, donde se ejecuta la autopista Bahía Blanca – Tornquist.

Cafiero resaltó que hubo una labor mancomunada con el Municipio local “que no tiene otro interés que el de reconstruir y reparar deudas”.

 “Tantas veces se prometió este paso y hoy se está empezando a realizar. Es central destacar la tarea que se hace indistintamente sobre cada provincia y municipio;el presidente nos insta a trabajar con todos y todas y la gestión asumió ese compromiso”, agregó.

En tanto Gay destacó que “la reactivación del Paso Urbano, la autopista de unos 11 kilómetros que enlaza las rutas nacionales 3 y 33, es una obra que se encontraba paralizada desde diciembre de 2019 y es crucial para nuestra ciudad y la zona”.

“Evitará el ingreso del tránsito pesado a la ciudad, mejorará las condiciones de circulación y le permitirá a los vecinos de Bahía y la región viajar más tranquilos y seguros”, aseguró.

Paso Urbano incluye una calzada de dos carriles ascendentes y dos carriles descendientes, once puentes, nueve pasarelas peatonales, colectoras y una nueva rotonda, así como también la instalación de luminarias y árboles.