El Municipio premió a un proyecto encabezado por química cerrense Verónica Lasalle.

Esta mañana el intendente Héctor Gay adjudicó formalmente el concurso “Desafío Covid” al equipo que diseñó el proyecto “Desarrollo de materiales poliméricos para mitigar la propagación de SAR-COVID desde diferentes superficies”.

Junto a nuestra coterránea trabajaron la doctora en Bioquímica Victoria Ayala; Julia Martín, doctora en Biología; Jéssica Otarola, doctora en Química, y la farmaceútica Florencia Favatela, quienes realizaron la planificación junto a otro grupo de profesionales de Mar del Plata y Tandil.

Este grupo de investigadoras locales será contratado para que desarrolle, examine y valide el proyecto, utilizando recursos públicos (puede incluir testeos en colectivos, salas médicas o bien interactuando con personal municipal).

El producto presentado, que se rocía sobre las distintas superficies para evitar que el virus se adhiera al menos por 24 horas, se está tramitando para la eventual aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).