Bahía Blanca es uno de los 114 distritos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en Fase 2, con mayores restricciones debido al aumento de casos de coronavirus; en tanto que 17 municipios que se ubican en Fase 3 y 4 en Fase 4, según se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial del distrito.

En el ámbito bonaerense rige desde hace un año un sistema de fases en el que están incluidos los municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que presenten, según la cantidad de casos de coronavirus y otros indicadores.

En cada fase se encuentran habilitadas una serie de actividades que “deberán realizarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional”.

En la Fase 2, la más restrictiva, se encuentran, además de Bahía Blanca, los partidos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayaucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy y Colón.