Luego de la polémica generada por el cierre de una compuerta lindante al club de Golf de Bahía Blanca, la gestión comunal inició los trabajos de limpieza y nivelación en la acequia que provee de agua al riego del Parque de Mayo.

De acuerdo a lo dicho por el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, “el Municipio se hará cargo de la obra con el fin de recuperar la funcionalidad del canal y el mantenimiento de la estructura que se encuentra dentro del predio del Club de Golf Palihue y que provee de agua al parque”.

“La idea es resolver esta problemática lo antes posible, ya que esta época es la de mayor demanda de agua por parte de la población arbórea y todo el componente vegetal”, acotó.

La intención del Municipio es garantizar que el correr del fluido sea constante, siempre considerando que el caudal va a estar supeditado a la provisión de agua en la cuenca del Napostá.

En cuanto a lo que se refiere específicamente a la Laguna de Los Patos, estos trabajos mejorarán la calidad y el volumen del agua, que será de un curso natural con mayor contenido de oxígeno, lo cual permitirá que la capacidad de degradación de la materia orgánica sea mayor. Además generará un rebalse que producirá la circulación normal del líquido.