La comunidad de la Escuela Secundaria 7 de General Daniel Cerri informó que el Ministerio de Educación de la Nación anunció la apertura de las inscripciones al Plan Egresar, que promueve el egreso efectivo de las y los jóvenes que cursaron el Nivel Secundario.

El programa, que incluye a todas las escuelas de gestión estatal y privada, está dirigido a estudiantes que terminaron de cursar el Nivel Secundario, desde 2016 a 2020 y tienen materias pendientes de aprobación. 

La finalización de este nivel educativo obligatorio se realizará en trayectos curriculares que abordan los contenidos educativos prioritarios de las materias pendientes de acreditación. 

Las y los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de julio, y cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre, que se desarrollarán a partir de agosto. No hay límite de materias pendientes para la inscripción. 

Una vez realizada la inscripción, la escuela sede, que puede ser o no la misma a la que asistió anteriormente, se comunicará con la o el estudiante para informarle cómo será la enseñanza y acreditación de las materias que adeuda.

Además, podrán solicitar su inclusión a la Beca Egresar, que asciende a $5000 mensuales por cada cuatrimestre, en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados. 

Para más información e inscripción: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar o a través de los mails: egresar.secundaria@abc.gob.ar o dirsecundaria@abc.gob.ar