Diversos entes públicos se congregaron en el Centro de Salud Antonio Menghini para comenzar a delinear un plan de trabajo que permita mejorar la calidad de vida de vecinos que residen en cercanías del Sauce Chico.

En la ocasión, se analizó implementar un programa para concientizar y mejorar la utilización del agua potable y de la proveniente del arroyo, así como la implementación de un programa de crianza de porcino para reducir el riesgo de enfermedades por consumo.

Asimismo se detalló un relevamiento y mapeo, a cargo de agentes de salud, con información sobre las condiciones actuales de las familias que residen en la zona del Sauce Chico, Alférez San Martín y paraje La Hormiga.

Además, la delegación comunal se comprometió a llevar adelante gestiones ante Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) para que la firma implemente medidas que posibiliten proveer de una manera más óptima este esencial servicio.

Participaron de la reunión representantes de la delegación comunal, de la Secretaría de Salud, del área municipal de Bromatología, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).