El Municipio destacó que más de 33 mil personas utilizaron la plataforma Desde Casa para poder adquirir los diversos artículos que ofrecen unos 1300 comercios bahienses.

“Es muy importante recordar que, ante la crisis que atravesamos, es primordial articular acciones innovadoras que den respuestas a la problemática de la actividad económica de comerciantes, emprendedores, pymes y empresas como así también a las necesidades de los ciudadanos. Y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó el secretario privado, Pablo Romera.

La plataforma fue desarrollada por el emprendedor tecnológico Maximiliano Rodríguez de la empresa Nexo Smart, quien contó que “el 46,1% dijo que le fue muy fácil inscribirse más otro 34,7% que le resultó fácil ese primer paso. Por otro lado, el 71,9% dijo que le había sido útil estar presente en el sitio, ya que los ayudó a recibir nueva consultas y compras en sus webs o redes sociales”.

El sitio cuenta con una mesa de ayuda que es supervisada por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS y la atienden todos los días, alumnos que se anotaron en el programa de voluntarios que lanzó la Universidad en relación con la pandemia.

Cabe remarcar que los locales comerciales y/o empresas podrán funcionar para la confección de los pedidos y logística de entrega de lunes a viernes de 9 a 12 horas, aunque también podrán recibir pedidos y consultas en los espacios ofrecidos, durante todo el día.