La irresponsabilidad de un ciudadano procedente de Mar del Plata al violar la cuarentena y presentar síntomas compatibles con el covid 19, trajo como consecuencia el aislamiento preventivo de 4 efectivos de la subcomisaría cerrense y 2 del Comando de Patrullas.

El sujeto fue aprehendido en las últimas horas de ayer en la intersección de la ruta 3 con el camino Parque Sesquicentenario, en inmediaciones de El Cholo, al no justificar su permanencia fuera de su domicilio.

Esta persona, un mochilero según indicaron, mencionó que se dirigía hacia la región patagónica. Por ende fue detenido por infracción al artículo 205 del Código Penal. Luego fue entrevistado en la sede de 25 de Mayo y Primera Junta donde manifestó tener síntomas gripales.

Por tal motivo se procedió a llamar a personal médico, activándose el protocolo establecido en esta pandemia, y el hombre fue derivado a un nosocomio para que se le practique el hisopado que determinará si está afectado o no de Coronavirus.

Además se hizo presente en la subcomisaría una dotación de policía ecológica que desinfectó al personal involucrado en el operativo, así como el móvil utilizado y la dependencia. La desinfección se efectuó con hidroclorito de sodio diluido en 5 gramos por litro de agua.

Finalmente se ordenó que los efectivos que tomaron contacto con esta persona permanezcan en sus domicilios particulares hasta, por lo menos, conocerse el resultado del hisopado.

Toda esta situación generó malestar e indignación en la comunidad que se manifestó durante esta mañana en las redes sociales y deja en claro la importancia de permanecer en casa, herramienta básica y principal en esta emergencia sanitaria que afecta al planeta.

Cabe agregar que por incumplimiento de cuarentena, unos 15 cerrenses fueron detenidos en las últimas 72 horas, para totalizar 85 infractores en estas tres semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.