Sansinena continúa con los entrenamientos para afrontar la próxima instancia del Torneo Federal A, mientras espera la definición del triangular (San Martín de Formosa, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta) que no sólo condenará a dos equipos al descenso, sino que también definirá el rival del equipo de Cerri en la Reválida.

El técnico de Sansinena, Daniel Prat, se refirió a la actualidad del plantel y del plan de trabajo que diseñó junto con su cuerpo técnico tras este parate imprevisto (el último partido del Tripero fue el 17 de marzo).

“Habíamos decidido tener una baja de cargas, pero cuando entendimos que íbamos a estar casi un mes sin jugar, volvimos a subir las cargas, sin descuidar lo futbolístico”, aseveró Pololo.

Destacó, además, que este tiempo sin competencia permitió avanzar en la recuperación de jugadores como Maximiliano Bowen, Cristian Villanueva, Nicolás Palacio y Bruno Nasta.

Daniel Prat, entrenador de Sansinena

Prat confirmó que Sansinena jugará un par de amistosos para continuar con la puesta a punto: “este jueves a la mañana enfrentamos a Olimpo y el viernes por la tarde a Sporting, para saldar la falta de competencia”.

En referencia a sus dirigidos, Prat no dudó en mencionar que “el jugador de Sansinena trabaja como juega, con dedicación, carácter y humildad”.

“Yo ya he jugado playoffs; depende del día y la hora que juegues, cómo estás en el momento, pero para esta instancia Sansinena tiene un traje que se ha ganado por mérito propio”.

Cabe aclarar que los posibles rivales del cerrense son Sportivo Las Parejas (si mantiene la categoría San Martín de Formosa); Crucero del Norte (si se salva Gimnasia y Tiro) o bien Juventud Antoniana en caso de que este club salteño sea el ganador del triangular que comenzará en el día de la fecha en la ciudad de Córdoba.