En el contexto de la ordenanza municipal 20.147, se conformó el Consejo Asesor de Políticas Relacionadas al Cannabis, en línea con los avances legislativos a nivel nacional en torno al uso del cultivo del Cannabis medicinal y como respuesta a la demanda de la ciudadanía respecto al acceso a tratamientos.

Tiene por finalidad asesorar en la elaboración de normas y disposiciones; establecer planes y programas; impulsar la firma de convenios; generar información (estadísticas y censos), promover la investigación médica y científica; y facilitar la creación de programas de capacitación, concientización y difusión dirigidos a la sociedad, al personal de la administración pública, a los trabajadores del sistema de salud y al personal de justicia y de seguridad con actuación en Bahía Blanca.

El consejo es presidido por Susana Pasquaré (CONICET). Está conformado por dos representantes de la secretaría de salud del municipio (Antonio Sica y Marisol Bocetti); dos por el Concejo Deliberante (Lucía Pendino y Walter Larrea); un representante por la U.N.S. (Francisco Mora) y por la UPSO (Julieta Turani); dos por el CONICET (Susaba Pasquaré y Pablo Marinangeli) , referentes de organizaciones civiles (Asociación Cultivo mi Medicina: Karina Romanelli y Martín Garmendia); dos representantes del INTA (Federico Castoldi y Gerónimo de Leo) y representante del INASE (Rodrigo Fernández). La autoridad de aplicación es la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca.