Autoridades comunales brindaron detalles esta mañana de los controles y las tareas de concientización previstos por el Municipio de Bahía Blanca durante los ocasionales encuentros que se lleven adelante en el inicio de la primavera.

De la conferencia formaron parte Adrian Jouglard, secretario de Gobierno, y Tomás Marisco, su par de Movilidad Urbana y Espacios Públicos.

Los funcionarios prevén que este 21 de septiembre muchos jóvenes se acercarán a los diversos espacios públicos del distrito y “en el marco de esta pandemia, es algo que nos preocupa porque se pueden producir aglomeraciones, las cuales intentaremos evitar”.

“Trabajaremos para garantizar el distanciamiento social y las pertinentes medidas de protección”, precisaron.

No obstante apelaron a la solidaridad de la gente para evitar este típico festejo “considerando que también el 21 es el Día del Trabajador de la Sanidad y lo ideal sería rendirles un homenaje cuidándolos y cuidándonos”.

“Pedimos el mayor de los compromisos: aquellos que no tenga necesidad de salir, que se queden en sus domicilios, especialmente los adultos mayores”, insistieron.

Indicaron que “entre las 14 y las 20 todos los funcionarios del Municipio estaremos en los parques colaborando con el mensaje, para reforzar la labora de diversas dependencias que se abocarán a la tarea de concientización desde este fin de semana y hasta el lunes inclusive”.

También señalaron que los controles de tránsito se intensificarán desde la última hora de este jueves 17.

“Entendemos que la gente optará por ir igual a los espacios públicos y preferimos tener intervención y ordenar esta situación que restringirla y que ocurra en domicilios privados, donde no podemos tener el control”, concluyeron.