El cineasta Fernando Birri señaló, hace tiempo, que la utopía nos permitía caminar. Hace tiempo que teníamos esta ilusión de iniciar, de construir un proyecto periodístico en General Daniel Cerri, de ofrecer un servicio informativo en nuestra localidad.

Hoy, en esta fecha emblemática, decidimos dar los primeros pasos, comenzar a desandar un anhelo. De a poco, despacio, sin apuros, hasta tomar la fuerza y tener el total convencimiento de que este es el camino indicado para lograr, de a poco, cada uno de los objetivos establecidos.

Mucho se debate sobre el rol del periodismo en la sociedad. Y las respuestas pueden ser diversas e infinitas; nosotros creemos que una de las funciones de esta profesión es acompañar y sumar, entendiendo que un hecho puede ser interpretado desde un sin número de perspectivas.

Por este motivo nunca nos creeremos dueños de la verdad sino un simple medio que pretende brindar información, una información que sea útil para el vecino, para aquel cerrense que diste de estos lares y, sin embargo, busca constantemente noticias de su pueblo.

Estas palabras, cada nota publicada, este despertar, el acompañamiento de cada uno de ustedes y la confianza y amor de nuestros seres más cercanos, más eternos, son testigos de estos primeros pasos hacia esa utopía descrita por Birri e inmortalizada por Eduardo Galeano.

El Diario de Cerri – martes 2 de abril de 2019.