El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó que la actual planta del laboratorio ubicada en el partido bonaerense de Pilar tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V por semana, “unos 2 millones por mes”, siempre sujeto a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

“Si todo sale bien la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá”, expresó Figueiras y dijo que “para antes de fin de mes podríamos tener las primeras dosis en la calle”.

El empresario aclaró que “siempre está la posibilidad, en un proceso tan complicado como éste que algo surja que demore el trámite”.

Con respecto a la vacuna de AstraZeneca (Reino Unido), indicó que el laboratorio argentino que produce el principio activo (mAbxience) “cumplió en tiempo y forma y eso hay que destacarlo como un logro importante”.

En cuanto a la vacuna de Pfizer (Estados Unidos), apuntó que “las cosas empiezan y se van transformando día a día” y opinó que “algún día se sabrá bien por qué no tenemos aún esa vacuna”.

Fuente y foto: Telam.