El Club de Pesca y Náutica de General Daniel Cerri informó que fue colocada una nueva cartelería informativa en distintos puntos de acceso al Puerto Cuatreros.

La propuesta fue llevada adelante por miembros de la Comisión Directiva en conjunto con consejeros de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), miembros de la Ong AVDA y de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo.

Dicha cartelería “fue diseñada como una herramienta complementaria para el ordenamiento ambiental de nuestro espacio territorial con el que esperamos configurar, en el corto plazo, una organización de los usos actuales, acorde con las potencialidades y singularidades ecológicas del área, limitando aquellas actividades incompatibles o perjudiciales para la conservación de nuestra biodiversidad, sin perder bajo ningún aspecto la idiosincrasia del lugar y su esencia”, precisaron autoridades de la entidad cerrense.

Cabe destacar que el año 2016 los humedales de Puerto Cuatreros fueron declarados como sitio de importancia internacional en la RHRAP por su valor para la conservación de las aves playeras migratorias.

Además, en el corriente año, 981 hectáreas de humedales adyacentes con Puerto Cuatreros, denominados humedales de la desembocadura del río Sauce Chico, también fueron incorporadas en la RHRAP, bajo la jurisdicción del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

“Esta declaración nos desborda de orgullo y al mismo tiempo de una gran responsabilidad ya que implica el cumplimiento de un compromiso para garantizar las condiciones ecológicas del sitio, haciendo un uso responsable y sostenible del mismo”, mencionó al respecto la institución.

“Con estas primeras acciones esperamos garantizar la conservación de estas aves y también brindar una mejor experiencia a nuestros visitantes, manteniendo un ambiente sano y respetando el valor de la naturaleza. Es así, que esperamos contar con el acompañamiento de la ciudadanía en esta nueva etapa que emprendemos en pos de la preservación de estos espacios naturales tan importantes para la región. Y entender que su conservación y buen uso, van de la mano del desarrollo alternativo y sustentable de infinidad de actividades que conviven por el bien de nuestro planeta”.