Si bien la mayoría de los cerrenses cumple con el aislamiento social obligatorio, quienes se encuentran a cargo del resguardo de la comunidad solicitan la absoluta colaboración de los vecinos.

Es importante recordar que sólo los servidores públicos (autoridades, policía, bomberos, agentes de salud y desinfección) así como quienes trabajan en el transporte alimenticio, cuidados de adultos mayores o personas con discapacidad o medios de comunicación (todos debidamente identificados con una credencial) pueden transitar por las calles para cumplir, dirigirse o regresar de sus labores.

El resto debe permanecer confinado en sus hogares hasta la finalización de esta medida del gobierno nacional que regirá, por lo menos, hasta el último día de este mes.

El vecino podrá salir a efectuar compras a los comercios más cercanos o farmacias y en caso de una urgencia de salud (uno por grupo familiar). Por ende no están permitidos encuentros, reuniones y actividades al aire libre ni en domicilios particulares.

Aquellos que incumplan, corren el riesgo de ser aprehendidos y sancionados, y en caso de reiteración quedarán definitivamente a disposición de la Justicia.

El acceso principal a Cerri. Las autoridades apuntan a la solidaridad absoluta de los vecinos en esta situación que afecta al planeta.

Esto alcanza a peatones como automovilistas que además deberán presentar la documentación exigida las veces que sean necesarias para evitar demoras y un eventual secuestro del vehículo.

Violación de aislamiento

✔ Fuente oficiales indicaron que 5 vecinos fueron aprehendidos en nuestro medio por deambular por las calles sin pertenecer a los grupos anteriormente mencionados.

✔ En Bahía Blanca se registraron en la víspera un total de 64 casos.

Un móvil recorre calle González. Ardua tarea de la fuerza policial como de los agentes de Salud, bomberos voluntarios y trabajadores de comercios para cuidar y abastecer a la comunidad.

Disposiciones

Los comercios deberán atender al público hasta la hora 17. Cada uno debe tomar las medidas de prevención sanitaria y distanciamiento social. Hasta las 21 podrán trabajar farmacias, ferreterías y veterinarias.

✔ Los establecimientos de elaboración de comidas podrán extender el servicio de delivery hasta las 23 horas, conforme a lo informado por el Municipio.

✔ El Municipio recepciona donaciones y pedidos de colaboración en coronavirusayudasbb@gmail.con y solicitud de ayudas en solicitudayudabb@gmail.com

Algunos comercios instalaron aislantes plásticos para el cuidado de clientes y empleados.

En el distrito
⚠ 1 caso confirmado en Bahía Blanca (hombre de 27 años, proveniente del exterior. Fue dado de alta. Se encuentra en la casa con seguimiento).
⚠ 6 casos descartados.
⚠ 1 caso sospechoso en estudio: joven de 29 años internado el día de la fecha.
⚠ 17 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.
⚠ Hay 537 personas en aislamiento preventivo. Son controladas periódicamente y se encuentran en cuarentena. 109 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.
⚠ Se recuerda que en nuestra localidad dos personas procedentes del exterior cumplen con este protocolo.

💻 Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus


*Por información, llamar al 148.
*Por síntomas, llamar al 107
*Para hacer denuncias, llamar al 911.
*Personas que sufren encierro, 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15).

“Claro que sí”. Dependerá de que cada uno cumpla su función en esta cuarentena. ¡Vamos, Cerri!