La muerte del periodista Rafael Emilio Santiago no sólo consternó a sus oyentes sino también a quienes conocieron y compartieron labor profesional en todo el país.

El “Negro” llevó su buena lectura a su tarea cotidiana, dándole un colorido particular e irónico a sus comentarios deportivos y a su análisis de la realidad local, regional y nacional.

Quedó en varias generaciones su columna denominada “Equilibrio” en la segunda mañana de LU 2.

Compartimos el comunicado del Círculo de Periodistas Deportivos de Bahía Blanca:

“Lamentamos profundamente la desaparición física de Rafael Emilio Santiago, figura consular de los medios periodísticos locales.

Su sólida tarea profesional excedió el ámbito deportivo, para proyectarse al análisis de los acontecimientos de los más diversos órdenes.

La radio y la televisión de Bahía Blanca fueron testigos de su enorme solvencia, evidenciada en los innumerables programas de los cuales fue partícipe, junto con colegas de la talla de Oscar Enrique Castro y Rubén Coleffi, con quienes formó binomios que marcaron una época inolvidable.

Asimismo, su presencia en competencias deportivas internacionales del más alto nivel, sirvió para ratificar sus excepcionales condiciones, por las que fue reconocido inclusive en los medios nacionales.

Hasta los últimos días, el público oyente tuvo la ocasión de disfrutar de sus agudos y personales comentarios sobre la actualidad.

Santiago honró a la profesión y así se lo recordara por siempre”.