Aproximadamente un centenar de automovilistas se movilizó por las calles de nuestra localidad con bocinazos en el marco de un reclamo colectivo por deficiencias y falta de inversión en General Daniel Cerri.

Puntualmente a las 18 unos 65 vehículos, que se concentraron en la plaza Andrés Morel, iniciaron el recorrido que abarcó el eje Paso – Gurruchaga hasta la escuela 10; Pernici hasta Güemes y desde allí emprendieron el regreso hasta la inmediaciones de la delegación comunal.

El resto de los automóviles se sumaron a esta protesta pacífica, que duró unos 30 minutos y con las medidas de prevención en esta emergencia sanitaria, desde las calles adyacentes a las citadas arterias.

Además desde su domicilios con gestos y saludos fueron varias las personas y familias que también adhirieron a esta marcha organizada por un grupo de vecinos “sin banderas políticas” y con el lema “Unidos por el pueblo”.

Al finalizar la actividad se le hizo entrega a los presentes una carta, con fecha de hoy, dirigida al intendente Héctor Gay donde se le solicita respuestas y “soluciones a tantas problemáticas existentes en la localidad”.

En la misiva se hace hincapié en el estado de las calles; la falta de iluminación; la recolección desorganizada de residuos; la falta de desagües pluviales; la necesidad de obras de cordón cuneta, cloacas y pavimento; un itinerario acorde para el tránsito de camiones; mejoras en el servicio de suministro eléctrico así como en el transporte público de pasajeros, entre otros temas.

“No podemos seguir viviendo en estas condiciones. Somos ciudadanos comprometidos queriendo que Cerri avance y muestre mejoras”, expresa la carta que en las próximas horas estará en manos del jefe comunal y cuya respuesta es primordial para los vecinos que hoy formaron parte del bocinazo.