El último viernes se desarrolló en la sede de la delegación municipal, con el cumplimiento de los protocolos correspondientes, una reunión entre un grupo de vecinos y Raúl Martín, el titular de la citada dependencia.

Las inquietudes que generaron este encuentro se habían manifestados a través de las redes sociales.

Según se indicó, durante la entrevista se hizo referencia a situaciones puntuales como el arreglo de calles, la recolección de residuos, el mantenimiento de luminarias, entre otros temas que preocupan a la comunidad.

Expuestas cada una de las problemáticas, el delegado brindó su postura ante cada una de las inquietudes.

Martín señaló que “en primer lugar, uno no es ajeno a la situación que se vive. Luego de 15 días donde llovieron aproximadamente 145 milímetros, sumado al intenso tránsito pesado, es inevitable que las calles se encuentren en mal estado”.

“No obstante, durante toda la semana estuvieron trabajando dos motoniveladoras en las calles Gurruchaga, desde Las Heras hasta las Humberto Lucanera, y Sarmiento desde Castelli hasta Las Heras. Y en esta semana proseguirá este operativo en la medida que el tiempo lo permita”.

En lo referido a los residuos, el funcionario recordó que desde el mes pasado el servicio de recolección se realiza lunes, miércoles y viernes.

“Teniendo en cuenta que si existen condiciones de inestabilidad, se explicó que las tareas se reprograman para el día siguiente con el fin de no transitar por calles de tierra y que también existe la posibilidad de utilizar los puntos de disposición responsable para residuos secos”, aseveró Martín.

Además expresó que “en lo referido al mantenimiento del alumbrado, la cuadrilla de la delegación se encuentra efectuando el recambio de lámparas económicas en función del horario de trabajo que se cumple en esta situación de aislamiento”.

Y en la parte final del encuentro, el delegado expuso la metodología para la realización de cordón cuneta, obras de cloacas y asfalto.

“Estas reuniones tendrán continuidad en el transcurso del año, generando canales de exposición y principalmente de información de distintos temas, con el convencimiento que con el compromiso de todos, tendremos una comunidad mejor”, puntualizó Martín.