Desde el inicio del aislamiento obligatorio y hasta el día de la fecha, más de 580 familias recibieron los bolsones de alimentos que brinda el Municipio en el marco de esta emergencia sanitaria.

Los voluntarios asimismo entregaron productos de panificación así como elementos de limpieza, vales de garrafa, leña, frazadas, calzado, colchones, etcétera.

La distribución se lleva adelante de manera continúa y es coordinada por la delegación municipal de General Cerri con instituciones intermedias de la localidad.

Este trabajo de ayuda social se articula en la biblioteca popular José Hernández, de lunes a viernes de 9 a 12, donde se pueden efectuar consultas y donaciones llamando al 484-6876.

Diversos comercios, vecinos, iglesias, entidades educativas, el sindicato de costureras domiciliarias, grupos mascoteros, militantes, el Centro de Salud local y Unidad Sanitaria de Villa Bordeu, entre otros, son quienes participan en esta actividad solidaria.

En esta cuarentena los voluntarios entregaron también material pedagógico de la Escuela Secundaria 7 y de otros colegios a alumnos que no cuentan con la posibilidad de conectividad con sus docentes y los bomberos voluntarios y el grupo Scout San Miguel Arcángel han desinfectado los espacios más transitados.

La cobertura abarca, además de Cerri, Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares, Sauce Chico, Alférez San Martín, Colonia La Merced, Villarino Viejo y Paraje La Hormiga, entre otros sectores.

Cabe agregar que cada entidad que participa agrade el tiempo y predisposición del Municipio, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, familias e instituciones.