Algún vecino/a de las 212 Viviendas decidió erigir un cartel indicativo en la intersección de Lugones y Antozzi con un mensaje conciso, claro y de alto impacto visual y comunicacional: “No tires basura HDP”.

Debido a la emergencia sanitaria, el servicio de recolección se brinda únicamente domingo, martes y jueves en horario matutino y con prioridad de residuos húmedos.

Esto ha modificado el hábito en algunas personas que tomaron la mala decisión de arrojar sus bolsas en terrenos baldíos o espacios públicos, situación que originó este reclamo vía letrero urbano.

Vale destacar que el o la responsable de esta intervención plasmó su solicitud en un ejemplar de eucalipto, utilizando una chapa blanca, alambre de acero, un señalador de letras negro y pintura del mismo color.

La no utilización de clavos deja en evidencia que el indignado/a se propuso no dañar el tronco del árbol, un detalle no menor.

De esta forma el citado barrio cuenta con un sutil pedido de responsabilidad con los residuos para preservar la limpieza de la vía pública y del espacio donde habitualmente se acercan caballos o se pueden visualizar liebres y pájaros.